Despertares.

giphy

Abro un ojo primero. El que no está espichado contra lo que se siente como loza fría. Mi sangre se acumula en lugares que no son mi cerebro, los primeros nanosegundos de consciencia nunca sé dónde estoy así esté en mi propia cama.

Cuando me concentro en enfocar y no recibo respuesta de la pupila, abro el otro ojo a ver si el que está abierto se me dañó. Rebobino (trato de) pero nada pasa, sé que tengo una sensación generalizada de no sé qué en no sé dónde pero no recuerdo nada de las anteriores 24 horas.

Deslizo la coronilla suavemente para tener una visión 360º buscando algún destello de forma o luz. Nada. De la exploración óptica no queda mucho; sobre mi hombre izquierdo: negro. Sobre el derecho: negro. Arriba de la cabeza: negrísimo. En dirección a los pies: fokin negro. La boca me sabe a leche cortada como todas las mañanas y no detecto ningún trazo de Tequila que sería una posible respuesta a tanta amnesia.

giphy-2

Repito el mismo procedimiento de seguridad que apliqué el día que me atropellaron: acostada en el piso, escuchando el lloriqueo del taxista que me empujó por los aires con su vehículo impulsado por la combinación entre gasolina y reggaeton, chequeé mis pertenecías en el mundo terrenal, es decir mis magullados órganos: primero mis eternas trancas sobre las que tanto me gusta andar,  temía por ellas, mi par de piernas favoritas aunque de largo no les quede ningún pantalón y no quepan en ningún transporte público

¿Las sentía?

Probando…1,2,3, probando.

Torre de control llamando a fémur, rótula, tibia, peroné y falanges. Repito, torre de control, responda.

El susto de una muerte indigna se desvaneció por lo menos un 2% cuando las sentí.
No cesé de respirar. Seguía viva al lado de ese policía muerto (español colombiano para un reductor de velocidad barrigón y de concreto. Pretty much como un policía vivo looks like.)* con mis 54.000 gramos magullados pero coleando.

 

 

¿Continuará?…

 

 

Leave a Reply

